Preguntas frecuentes sobre Expedia Rewards • Términos y condiciones
Términos y condiciones de Expedia® Rewards
Última revisión: 20 de febrero de 2025
Fecha de entrada en vigencia: 20 de febrero de 2025
Expedia Rewards (el "Programa") se ofrece a los clientes de Expedia.com.ar y la aplicación de Expedia Argentina a entera discreción de Expedia, Inc. ("Expedia"), y solo está disponible para personas de dieciocho (18) años o más que tengan una dirección de correo electrónico válida y se hayan inscripto en el Programa (los "Socios"). Cuando participan en el Programa, los Socios pueden acumular Puntos por reservar y completar un viaje que califique en el Sitio de Expedia y, luego, canjear los Puntos disponibles por Recompensas, sujeto a disponibilidad y de conformidad con estos Términos y condiciones. Los términos "vos" y "tu" a lo largo de estos Términos y condiciones hacen referencia a cualquier Socio.
Aceptación de estos Términos y condiciones
La continuidad de tu participación en el Programa como Socio constituye tu aceptación de estos Términos y condiciones. La versión de estos Términos y condiciones, que está disponible en el sitio web www.expedia.com.ar/lp/b/exp-rewards-terms, se aplicará hasta el 31 de enero de 2022 y reemplazará todas las versiones previas de estos Términos y condiciones. Esta nueva actualización de los Términos y condiciones se aplicará a partir del 1 de febrero de 2022.
No es posible participar en el Programa si lo prohíbe la legislación de la provincia, el territorio o el país de residencia del Socio, y estos Términos y condiciones están sujetos a cambios según sea necesario para cumplir con dichas leyes o reglamentaciones aplicables.
Cambios en estos Términos y condiciones
En lo sucesivo, Expedia puede hacer cambios en estos Términos y condiciones. Siempre procuraremos darte aviso de cualquier cambio significativo antes de que este entre en vigor. En la tabla a continuación, se incluye información importante sobre los avisos que proporcionaremos para los diferentes tipos de cambios:
|
Cambio |
Período de notificación |
|
Un cambio significativo en los Términos y condiciones que limita sustancialmente (a) la forma en la que los Socios (o cualquier categoría de membresía) acumulan o canjean los Puntos; o (b) los Beneficios del Programa para los Socios (o para cualquier categoría de membresía) |
En cualquier momento, al notificar por escrito a los Socios con un periodo razonable de anticipación. |
|
Cualquier otro cambio en los Términos y condiciones |
En cualquier momento, sin aviso previo a los Socios, cuando los cambios impliquen un beneficio y no tengan un impacto importante. Estos cambios se aplicarán a partir de la fecha de su publicación en https://www.expedia.com.ar/lp/b/exp-rewards-terms. Para todos los demás cambios, en cualquier momento, mediante aviso por escrito. |
Usaremos la información de contacto que nos proporcionaste en tu Cuenta para enviarte los avisos por escrito. Sos responsable de actualizar cualquier cambio en tu información de contacto. La continuidad de tu participación en el Programa como Socio con posterioridad a los períodos de aviso mencionados anteriormente constituye tu aceptación de los cambios notificados en estos Términos y condiciones.
Actividad indebida de los Socios
Expedia se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier Socio que considere que altera el desarrollo del Programa o que actúa de manera tal que infrinja estos Términos y condiciones, o de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un Socio de alterar el desarrollo legítimo del Programa podrá constituir una infracción de las leyes penales y civiles y, de ocurrir tal intento o amenaza de intento, Expedia se reserva el derecho de procurar obtener una indemnización por daños y perjuicios por parte de esa persona en la mayor medida permitida por ley.
Expedia tiene derecho a monitorear que toda la actividad de la Cuenta cumpla con estos Términos y condiciones. Si Expedia cuenta con pruebas razonables para creer que tu Cuenta muestra indicios de fraude, uso abusivo, conducta indebida o actividad sospechosa (en forma colectiva, "Actividad indebida"), Expedia puede cerrar o congelar tu Cuenta de inmediato y, si se determinara que tal Actividad indebida hubiera ocurrido, podrás perder tus Puntos acumulados o Recompensas. Si llevaste a cabo una Actividad indebida, Expedia se reserva el derecho de iniciar acciones legales y podrá tener sustento para confiscar las Recompensas como consecuencia de tal actividad. Además, podrás ser responsable de ocasionar una pérdida monetaria a Expedia, incluidos los costos y daños por litigios, y no podrás volver a participar en el Programa. Se cancelarán los Puntos de las reservas que califiquen y que se identifiquen como relacionadas con una Actividad indebida, y la Cuenta asociada a dicha actividad se congelará y ya no será posible acumular ni canjear Puntos en ella. Para objetar la congelación de una Cuenta, la cancelación de Puntos o la confiscación de Recompensas, comunicate con el Centro de servicio al cliente a través de los enlaces de esta página.
Responsabilidad
El Programa se proporciona sin ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, ni términos implícitos de ninguna naturaleza, incluidos, entre otros, garantías o términos implícitos de calidad satisfactoria, adecuación para un fin específico o no infracción. Expedia no otorga ningún tipo de garantía ni efectúa ninguna declaración con respecto al Programa, excepto que una garantía determinada no pueda excluirse en virtud de la legislación aplicable.
Expedia no será responsable por las imprecisiones relacionadas con la acumulación, el canje y el uso de los Puntos, a menos y solo en la medida en que Expedia cause directamente tales imprecisiones. Expedia no será responsable de las Recompensas que, una vez recibidas, se pierdan, sean robadas o sean destruidas, a menos que tal responsabilidad haya sido causada o favorecida por un acto negligente o fraudulento por parte de Expedia. Los proveedores y socios de Expedia no tienen relación ni responsabilidad alguna con la administración del Programa.
Conforme a las limitaciones estipuladas en estos Términos y condiciones, aceptás que ni Expedia ni sus afiliados serán responsables por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales, incidentales o resultantes derivados del Programa, el uso del Programa o cualquier demora o incapacidad para usar el Programa. En cuanto a la responsabilidad por las obligaciones de Expedia en virtud de estos Términos y condiciones, o si Expedia fuera responsable de cualquier pérdida o daño en virtud de estos Términos y condiciones, Expedia solo será responsable ante vos por los daños directos que hayan sido:
- razonablemente previsibles tanto por vos como por Expedia;
- sufridos o incurridos por vos; y
- directamente atribuibles a las acciones de Expedia.
Expedia será responsable ante vos en el caso de que Expedia sea culpable tal como se estipula en estos Términos y condiciones. Si sos un consumidor, Expedia será responsable, en la medida que lo permita la ley, por las pérdidas o daños que sufras y que sean un resultado previsible de nuestro incumplimiento de estos Términos y condiciones, o por nuestra incapacidad de actuar con competencia y diligencia razonables; no obstante, no somos responsables por ninguna pérdida o daño que no sea previsible.
Suspensión y finalización de estos Términos y condiciones
En la mayor medida permitida por ley, Expedia se reserva el derecho de suspender la disponibilidad del Programa, o de finalizarlo, para cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin una razón, con un aviso previo por escrito dentro de un plazo razonable y sin responsabilidad ante vos.
El Programa no tiene una fecha de finalización predeterminada y continuará en vigor hasta que Expedia decida dar por finalizado el Programa. Expedia podrá determinar la finalización del Programa en cualquier momento con aviso. Tendrás noventa (90) días a partir de la fecha de anuncio de finalización del Programa para utilizar los Puntos que tengas en tu Cuenta. Después de esa fecha, los Puntos se perderán sin compensación alguna.
Privacidad
Para participar en el Programa, es condición imprescindible que el Socio exprese su consentimiento y autorice a Expedia a recopilar, usar y divulgar la información personal recopilada por Expedia de acuerdo con la Declaración de privacidad disponible en www.expedia.com.ar/privacy y todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables.
Marketing
Cuando Expedia desee comercializar sus productos o servicios con vos, Expedia solicitará tu consentimiento previo. Si recibís información promocional y ya no deseás recibir este tipo de información, comunicate con el Centro de servicio al cliente para solicitar que te eliminemos de la lista de marketing, o usá los medios para cancelar la suscripción que se incluyen en las comunicaciones de marketing de Expedia. Expedia se encargará de tu solicitud lo antes posible y, como máximo, dentro de los 30 días de haberla recibido.
Definiciones
"Cuenta" significa una cuenta por medio de la cual se crean un nombre de usuario y una contraseña en Expedia que permiten el acceso a Expedia Rewards.
"Puntos base" son los puntos básicos que se pueden acumular como parte del programa Expedia Rewards de acuerdo con los Términos y condiciones. Los Puntos base se acumulan por las Reservas que califican.
"Puntos extra" son Puntos adicionales acumulados en el Programa que pueden obtenerse como resultado de:
(a) ofertas promocionales de puntos extra por promociones especiales ofrecidas a los Socios en lo sucesivo (las condiciones de tales promociones se proporcionarán al momento de la promoción); o
(b) ofertas de puntos extra que se ofrecen a los Socios en lo sucesivo como beneficios de Expedia Rewards y que pueden incluir beneficios tales como puntos extra adicionales acumulados con una categoría de membresía en particular, o puntos extra adicionales acumulados al reservar a través de la Aplicación de Expedia o al reservar alojamientos VIP Access. Estas ofertas de puntos extra se indicarán en los beneficios de las categorías pertinentes que encontrarás aquí.
"Viaje completado" significa que el Socio, u otras personas que reservaron en la Cuenta, completaron la estadía en el Hotel que califica o el Alquiler de alojamiento que califica, o usaron el Auto que califica o los pasajes para la Actividad que califica.
"Peso" o "$" significa peso argentino.
"Alquiler de alojamiento que califica" significa una reserva individual de alojamiento como alternativa a un hotel, tal como un departamento amueblado, casa, villa o resort de condominios administrado profesionalmente, reservados en el Sitio de Expedia, que fue completada por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelada.
"Actividades que califican" significa cualquier actividad individual prepaga reservada en el Sitio de Expedia que fue completada por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelada.
"Reserva que califica" significa una reserva de cualquier Actividad que califica, Hotel que califica, Auto que califica y Alquiler de alojamiento que califica en el Sitio de Expedia.
"Auto que califica" significa cualquier alquiler de auto individual prepago reservado en el Sitio de Expedia que fue completado por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelado.
"Hotel que califica" significa cualquier hotel individual prepago reservado en el Sitio de Expedia que fue completado por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelado.
"Sitio de Expedia" significa Expedia.com.ar o la aplicación móvil de Expedia Argentina.
"Reserva que califica para categoría" significa una Reserva que califica para un Componente de viaje.
"Pago en el momento" significa seleccionar la opción de pago en línea en el momento de pagar antes de finalizar la Reserva que califica. Si seleccionás la opción de pago en línea en el momento, Expedia cargará el monto a tu medio de pago preferido en pesos de inmediato, menos los Puntos de Expedia Rewards o los cupones aplicados durante el proceso de pago.
Los "Puntos" se acumulan como parte de Expedia Rewards de acuerdo con los Términos y condiciones y pueden significar Puntos base, Puntos extra o una combinación de ambos. Los Puntos se pueden acumular para hacer Reservas que califican, así como para ofertas de puntos extra.
"Beneficios del Programa" significa los beneficios adicionales que recibe un cliente por formar parte de Expedia Rewards tal como se estipula aquí y en sus actualizaciones sucesivas.
"Alojamiento" significa Alquiler de alojamiento que califica u Hotel que califica.
"Recompensa" significa una reserva en el Sitio de Expedia que un Socio puede pagar, total o parcialmente, mediante el canje de Puntos o un Cupón de recompensa en virtud de estos Términos y condiciones. Cada uno de los puntos acumulados puede usarse para obtener ARS 1 de descuento en canjes futuros que califiquen.
"Componentes de viaje" es un método que te permite calcular el progreso para alcanzar tu categoría.
