Preguntas frecuentes que regirán a partir del 1 de febrero de 2022 

¿Qué es Expedia® Rewards? 

Expedia Rewards es una forma más beneficiosa de viajar cuando creás una cuenta en Expedia. Es un programa gratuito disponible solo para los clientes de Expedia que permite a los socios acceder a precios más bajos en hoteles seleccionados con Precios para socios, acumular puntos para ahorrar en futuras reservas que califican y obtener otros beneficios en viajes. A partir del 1 de febrero de 2022, modificaremos algunos aspectos del programa. Encontrá más información sobre los principales cambios acá.

Cómo funciona

Cuando reservás estadías, alquileres de auto y actividades que califican*, acumulás puntos. Cuantos más puntos acumules, más recompensas tendrás para tus viajes.

Expedia Rewards tiene 3 categorías: Blue, Silver y Gold. A mayor categoría, mejores recompensas. Conocé más sobre estos beneficios acá.

Información útil

* No se acumulan puntos por la compra de seguros. Tampoco se canjean los puntos por estos productos. Consultá los Términos y condiciones de Expedia Rewards para obtener más información. 

Subí de categoría de Expedia Rewards

Expedia Rewards tiene 3 categorías:

  • Automáticamente tenés la categoría Blue cuando te registrás.
  • Obtenés la categoría Silver si acumulás 10 componentes de viaje en un año calendario. 
  • Alcanzás la categoría Gold si acumulás 25 componentes de viaje en un año calendario. 

Seguro te estás preguntando qué es un componente de viaje...

Ya sea que reserves una noche, una actividad o un alquiler de auto que califican, todo puede contar como un componente de viaje y puede ayudarte a alcanzar la siguiente categoría de Expedia Rewards.  

Así se calcula un "componente de viaje" para las reservas que califican:

  • Hoteles: 1 componente de viaje por habitación, por noche completada (independientemente de la cantidad de huéspedes)
  • Alquiler de hospedaje (puede tener varias habitaciones): 1 componente de viaje por noche completada
  • Auto: 1 componente de viaje por reserva de alquiler de auto completada
  • Actividades: 1 componente de viaje por cada entrada si se completa la actividad

Algunos ejemplos de cómo funciona:

  1. Una estadía de hotel completada de tres noches para dos personas en una habitación de hotel equivale a 3 componentes de viaje.
  2. Una estadía de hotel completada de tres noches para cuatro personas en dos habitaciones de hotel equivale a 6 componentes de viaje (acumulás por habitación y por noche).
  3. Una estadía completada de tres noches para cuatro personas en un alquiler de hospedaje con varias habitaciones que califica equivale a 3 componentes de viaje.
  4. Una estadía completada en una habitación de hotel de siete noches, dos entradas para actividades y un auto alquilado equivalen a 10 componentes de viaje.

Desde el día en que la obtenés, la categoría tiene vigencia durante el siguiente año calendario y hasta el 28 de febrero del año posterior a ese. Por ejemplo, la categoría que obtenés en 2022 tiene vigencia desde el día en que la obtuviste hasta el 28 de febrero de 2024. 

Para obtener más información sobre cómo acumular componentes de viaje, hacé clic acá.

Información útil

  • Los componentes de viaje que acumules en un año calendario, del 1 de enero al 31 de diciembre, van a determinar tu categoría para el año calendario siguiente.
  • Los componentes de viaje por una reserva que abarquen dos años diferentes se otorgarán en los años correspondientes para las noches de habitación o al final del viaje para otros tipos de reserva. Podés acumular componentes de viaje por reservas que califican hechas en tu cuenta de Expedia Rewards, independientemente de quién complete el viaje. 
  • Solo los componentes de viaje de ARS 2000 o más cuentan para la categoría Silver o Gold, después de aplicarse los descuentos o cupones. 
  • No acumulás componentes de viaje por reservas canceladas o que hiciste sin haber iniciado sesión en tu cuenta de Expedia Rewards. 
  • Los componentes de viaje no se pueden transferir a otra cuenta de Expedia Rewards ni entre otros sitios de Expedia. 
  • Los reclamos por componentes de viaje faltantes deben enviarse dentro de los 180 días de la fecha en que terminó el viaje. Comunicate con nosotros y proporcionanos los datos de contacto asociados a la cuenta de Expedia Rewards y el número del itinerario por el que no recibiste los componentes. Analizaremos el caso y te acreditaremos los puntos de los reclamos aprobados. 
  • Los productos de seguro no acumulan componentes de viaje. Para obtener más información, leé los Términos y condiciones de Expedia Rewards.

Beneficios de Expedia Rewards

Para ver una lista completa de los beneficios, visitá Expedia Rewards.