Preguntas frecuentes sobre Expedia Rewards • Términos y condiciones

Términos y condiciones de Expedia® Rewards

Última revisión: de noviembre de 2021 
Aplicable a partir del 1 de febrero de 2022 

Expedia Rewards (el "Programa") se ofrece a los clientes de Expedia.com.ar y la aplicación de Expedia Argentina a entera discreción de Expedia, Inc. ("Expedia"), y solo está disponible para personas de dieciocho (18) años o más que tengan una dirección de correo electrónico válida y se hayan inscripto en el Programa (los "Socios"). Cuando participan en el Programa, los Socios pueden acumular Puntos por reservar y completar un viaje que califique en el Sitio de Expedia y, luego, canjear los Puntos disponibles por Recompensas, sujeto a disponibilidad y de conformidad con estos Términos y condiciones. Los términos "vos" y "tu" a lo largo de estos Términos y condiciones hacen referencia a cualquier Socio.

Aceptación de estos Términos y condiciones

La continuidad de tu participación en el Programa como Socio constituye tu aceptación de estos Términos y condiciones. La versión de estos Términos y condiciones, que está disponible en el sitio web www.expedia.com.ar/lp/b/exp-rewards-terms, se aplicará hasta el 31 de enero de 2022 y reemplazará todas las versiones previas de estos Términos y condiciones. Esta nueva actualización de los Términos y condiciones se aplicará a partir del 1 de febrero de 2022.

No es posible participar en el Programa si lo prohíbe la legislación de la provincia, el territorio o el país de residencia del Socio, y estos Términos y condiciones están sujetos a cambios según sea necesario para cumplir con dichas leyes o reglamentaciones aplicables.

Cambios en estos Términos y condiciones

En lo sucesivo, Expedia puede hacer cambios en estos Términos y condiciones. Siempre procuraremos darte aviso de cualquier cambio significativo antes de que este entre en vigor. En la tabla a continuación, se incluye información importante sobre los avisos que proporcionaremos para los diferentes tipos de cambios:

Cambio 

Período de notificación 

Un cambio significativo en los Términos y condiciones que limita sustancialmente (a) la forma en la que los Socios (o cualquier categoría de membresía) acumulan o canjean los Puntos; o (b) los Beneficios del Programa para los Socios (o para cualquier categoría de membresía)  

En cualquier momento, mediante aviso por escrito a los Socios con al menos 90 días de anticipación  

Cualquier otro cambio en los Términos y condiciones  

En cualquier momento, sin aviso previo a los Socios, cuando los cambios impliquen un beneficio y no tengan un impacto importante. Estos cambios se aplicarán a partir de la fecha de su publicación en https://www.expedia.com.ar/lp/b/exp-rewards-terms

Para todos los demás cambios, en cualquier momento, mediante aviso por escrito.

Usaremos la información de contacto que nos proporcionaste en tu Cuenta para enviarte los avisos por escrito. Sos responsable de actualizar cualquier cambio en tu información de contacto. La continuidad de tu participación en el Programa como Socio con posterioridad a los períodos de aviso mencionados anteriormente constituye tu aceptación de los cambios notificados en estos Términos y condiciones.

Actividad indebida de los Socios

Expedia se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier Socio que considere que altera el desarrollo del Programa o que actúa de manera tal que infrinja estos Términos y condiciones, o de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un Socio de alterar el desarrollo legítimo del Programa podrá constituir una infracción de las leyes penales y civiles y, de ocurrir tal intento o amenaza de intento, Expedia se reserva el derecho de procurar obtener una indemnización por daños y perjuicios por parte de esa persona en la mayor medida permitida por ley.

Expedia tiene derecho a monitorear que toda la actividad de la Cuenta cumpla con estos Términos y condiciones. Si Expedia cuenta con pruebas razonables para creer que tu Cuenta muestra indicios de fraude, uso abusivo, conducta indebida o actividad sospechosa (en forma colectiva, "Actividad indebida"), Expedia puede cerrar o congelar tu Cuenta de inmediato y, si se determinara que tal Actividad indebida hubiera ocurrido, podrás perder tus Puntos acumulados o Recompensas. Si llevaste a cabo una Actividad indebida, Expedia se reserva el derecho de iniciar acciones legales y podrá tener sustento para confiscar las Recompensas como consecuencia de tal actividad. Además, podrás ser responsable de ocasionar una pérdida monetaria a Expedia, incluidos los costos y daños por litigios, y no podrás volver a participar en el Programa. Se cancelarán los Puntos de las reservas que califiquen y que se identifiquen como relacionadas con una Actividad indebida, y la Cuenta asociada a dicha actividad se congelará y ya no será posible acumular ni canjear Puntos en ella. Para objetar la congelación de una Cuenta, la cancelación de Puntos o la confiscación de Recompensas, comunicate con el Centro de servicio al cliente a través de los enlaces de esta página. 

Responsabilidad

El Programa se proporciona sin ninguna garantía, ya sea expresa o implícita, ni términos implícitos de ninguna naturaleza, incluidos, entre otros, garantías o términos implícitos de calidad satisfactoria, adecuación para un fin específico o no infracción. Expedia no otorga ningún tipo de garantía ni efectúa ninguna declaración con respecto al Programa, excepto que una garantía determinada no pueda excluirse en virtud de la legislación aplicable.

Expedia no será responsable por las imprecisiones relacionadas con la acumulación, el canje y el uso de los Puntos, a menos y solo en la medida en que Expedia cause directamente tales imprecisiones. Expedia no será responsable de las Recompensas que, una vez recibidas, se pierdan, sean robadas o sean destruidas, a menos que tal responsabilidad haya sido causada o favorecida por un acto negligente o fraudulento por parte de Expedia.  Los proveedores y socios de Expedia no tienen relación ni responsabilidad alguna con la administración del Programa.

Conforme a las limitaciones estipuladas en estos Términos y condiciones, aceptás que ni Expedia ni sus afiliados serán responsables por pérdidas o daños directos, indirectos, especiales, incidentales o resultantes derivados del Programa, el uso del Programa o cualquier demora o incapacidad para usar el Programa. En cuanto a la responsabilidad por las obligaciones de Expedia en virtud de estos Términos y condiciones, o si Expedia fuera responsable de cualquier pérdida o daño en virtud de estos Términos y condiciones, Expedia solo será responsable ante vos por los daños directos que hayan sido:

  • razonablemente previsibles tanto por vos como por Expedia;
  • sufridos o incurridos por vos; y
  • directamente atribuibles a las acciones de Expedia. 

Expedia será responsable ante vos en el caso de que Expedia sea culpable tal como se estipula en estos Términos y condiciones. Si sos un consumidor, Expedia será responsable, en la medida que lo permita la ley, por las pérdidas o daños que sufras y que sean un resultado previsible de nuestro incumplimiento de estos Términos y condiciones, o por nuestra incapacidad de actuar con competencia y diligencia razonables; no obstante, no somos responsables por ninguna pérdida o daño que no sea previsible.

Suspensión y finalización de estos Términos y condiciones

En la mayor medida permitida por ley, Expedia se reserva el derecho de suspender la disponibilidad del Programa, o de finalizarlo, para cualquier persona, en cualquier momento, por cualquier motivo o sin una razón, con un aviso previo por escrito dentro de un plazo razonable y sin responsabilidad ante vos.

El Programa no tiene una fecha de finalización predeterminada y continuará en vigor hasta que Expedia decida dar por finalizado el Programa. Expedia podrá determinar la finalización del Programa en cualquier momento con aviso. Tendrás noventa (90) días a partir de la fecha de anuncio de finalización del Programa para utilizar los Puntos que tengas en tu Cuenta. Después de esa fecha, los Puntos se perderán sin compensación alguna.

Privacidad

Para participar en el Programa, es condición imprescindible que el Socio exprese su consentimiento y autorice a Expedia a recopilar, usar y divulgar la información personal recopilada por Expedia de acuerdo con la Declaración de privacidad disponible en www.expedia.com.ar/privacy y todas las leyes de privacidad y protección de datos aplicables.

Marketing

Cuando Expedia desee comercializar sus productos o servicios con vos, Expedia solicitará tu consentimiento previo. Si recibís información promocional y ya no deseás recibir este tipo de información, comunicate con el Centro de servicio al cliente para solicitar que te eliminemos de la lista de marketing, o usá los medios para cancelar la suscripción que se incluyen en las comunicaciones de marketing de Expedia. Expedia se encargará de tu solicitud lo antes posible y, como máximo, dentro de los 30 días de haberla recibido.

Definiciones

"Cuenta" significa una cuenta por medio de la cual se crean un nombre de usuario y una contraseña en Expedia que permiten el acceso a Expedia Rewards. 

"Puntos base" son los puntos básicos que se pueden acumular como parte del programa Expedia Rewards de acuerdo con los Términos y condiciones. Los Puntos base se acumulan por las Reservas que califican.    

"Puntos extra" son Puntos adicionales acumulados en el Programa que pueden obtenerse como resultado de:

(a)  ofertas promocionales de puntos extra por promociones especiales ofrecidas a los Socios en lo sucesivo (las condiciones de tales promociones se proporcionarán al momento de la promoción); o  

(b) ofertas de puntos extra que se ofrecen a los Socios en lo sucesivo como beneficios de Expedia Rewards y que pueden incluir beneficios tales como puntos extra adicionales acumulados con una categoría de membresía en particular, o puntos extra adicionales acumulados al reservar a través de la Aplicación de Expedia o al reservar alojamientos VIP Access.  Estas ofertas de puntos extra se indicarán en los beneficios de las categorías pertinentes que encontrarás aquí.  

"Viaje completado" significa que el Socio, u otras personas que reservaron en la Cuenta, completaron la estadía en el Hotel que califica o el Alquiler de alojamiento que califica, o usaron el Auto que califica o los pasajes para la Actividad que califica.

"Peso" o "$" significa peso argentino.

"Alquiler de alojamiento que califica" significa una reserva individual de alojamiento como alternativa a un hotel, tal como un departamento amueblado, casa, villa o resort de condominios administrado profesionalmente, reservados en el Sitio de Expedia, que fue completada por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelada.

"Actividades que califican" significa cualquier actividad individual prepaga reservada en el Sitio de Expedia que fue completada por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelada.

"Reserva que califica" significa una reserva de cualquier Actividad que califica, Hotel que califica, Auto que califica y Alquiler de alojamiento que califica en el Sitio de Expedia.

"Auto que califica" significa cualquier alquiler de auto individual prepago reservado en el Sitio de Expedia que fue completado por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelado.

"Hotel que califica" significa cualquier hotel individual prepago reservado en el Sitio de Expedia que fue completado por el Socio de Expedia Rewards o que no fue cancelado.

"Sitio de Expedia" significa Expedia.com.ar o la aplicación móvil de Expedia Argentina.

"Reserva que califica para categoría" significa una Reserva que califica para un Componente de viaje.

"Pago en el momento" significa seleccionar la opción de pago en línea en el momento de pagar antes de finalizar la Reserva que califica. Si seleccionás la opción de pago en línea en el momento, Expedia cargará el monto a tu medio de pago preferido en pesos de inmediato, menos los Puntos de Expedia Rewards o los cupones aplicados durante el proceso de pago.

Los "Puntos" se acumulan como parte de Expedia Rewards de acuerdo con los Términos y condiciones y pueden significar Puntos base, Puntos extra o una combinación de ambos. Los Puntos se pueden acumular para hacer Reservas que califican, así como para ofertas de puntos extra.  

"Beneficios del Programa" significa los beneficios adicionales que recibe un cliente por formar parte de Expedia Rewards tal como se estipula aquí y en sus actualizaciones sucesivas.

"Alojamiento" significa Alquiler de alojamiento que califica u Hotel que califica.

"Recompensa" significa una reserva en el Sitio de Expedia que un Socio puede pagar, total o parcialmente, mediante el canje de Puntos o un Cupón de recompensa en virtud de estos Términos y condiciones. Cada uno de los puntos acumulados puede usarse para obtener ARS 1 de descuento en canjes futuros que califiquen.

"Componentes de viaje" es un método que te permite calcular el progreso para alcanzar tu categoría. 

Si querés acumular Puntos para una Reserva que califica, tenés que ser Socio del Programa antes de hacer la Reserva y haber iniciado sesión en tu Cuenta al momento de finalizarla. No acumularás Puntos por las reservas que hagas en el Sitio de Expedia si no iniciaste sesión en tu Cuenta o si creás una Cuenta después de hacer la reserva y antes de completar el viaje. Como Socio del Programa, recibirás determinadas actualizaciones relacionadas con la Cuenta, tales como tu resumen de Puntos o categoría.

Los Socios pueden cerrar su Cuenta en cualquier momento mediante un llamado al Centro de servicio al cliente. Una vez que cierres la Cuenta, ya no vas a poder acumular ni canjear Puntos ni reclamar cualquier Beneficio del Programa. Si cerrás la Cuenta, ya no tendrás acceso a tu perfil ni a la información de tu resumen de cuenta y no acumularás Puntos en reservas futuras. Tampoco podrás usar los Puntos acumulados en Recompensas y estos vencerán de inmediato en la fecha de cierre de la Cuenta. No podrás reactivar una Cuenta cerrada. Si querés volver a unirte al Programa en el futuro, tendrás que crear una cuenta nueva.

Expedia solo le otorga Puntos al titular de la Cuenta por medio de la cual se efectúan Reservas que califican. Las personas adicionales que figuren en el itinerario no acumulan Puntos. Si sos coordinador de viajes y querés reservar un viaje para otra persona mediante la configuración de coordinador en tu cuenta de Expedia, la cuenta de la persona que uses para reservar el viaje acumulará Puntos por la Reserva que califica solo si la Cuenta está inscripta en el Programa y se encuentra activa.

Después de efectuar una Reserva que califica, la cantidad prevista de Puntos que se acumularán quedará en estado pendiente. La cantidad de Puntos pendientes calculados al momento de hacer una Reserva que califica se determina en función de los detalles del itinerario reservado. Los cambios o las cancelaciones de un itinerario reservado pueden dar lugar a diferencias entre la cantidad prevista de Puntos pendientes y la cantidad real de Puntos que se acumulan por el itinerario en cuestión.  Los Puntos pendientes no se pueden aplicar a Recompensas. Para que los Puntos pendientes pasen a estar disponibles, la Reserva que califica debe convertirse en un Viaje completado. Los Puntos estarán disponibles en tu Cuenta en función de los plazos establecidos en el cuadro de Publicación o de Conciliación que se muestra más adelante. Una vez que el estado sea disponible, los Socios podrán usar los Puntos en Recompensas. 

No se acumularán Puntos por cargos por cambio o cancelación impuestos por los proveedores.

Si usás un cupón para hacer una Reserva que califica, el valor del cupón se deducirá antes de calcular los Puntos. Si hubiera montos adicionales pagaderos al proveedor del viaje al momento del viaje o de hacer el check-in o check-out (como tasa de turismo o cargo del resort), tales montos no se incluirán al calcular los Puntos, aunque los montos se incluyan en el total que se muestra al hacer la reserva.

Cuando la reserva se hace con Puntos o un Cupón de recompensa, el Socio no califica para acumular Puntos o Puntos extra por esa parte de la reserva.    

Expedia se reserva el derecho de cancelar o anular, en cualquier momento, los Puntos pendientes o disponibles que se hayan acumulado por un Viaje no completado.    

Los Puntos se cancelarán o anularán en el caso de que un Socio reciba un reembolso o crédito, ya sea de Expedia, un proveedor, una entidad financiera o la institución emisora de la tarjeta. Cuando un Socio reciba un reembolso o crédito parcial de Expedia o de un proveedor debido a una cancelación dentro del plazo de penalización, no se acumularán Puntos. Cuando un Socio reciba un reembolso o crédito parcial de Expedia, o un proveedor, y se hayan canjeado Puntos para pagar la totalidad o una parte de la Reserva que califica, los Puntos usados se devolverán a la Cuenta del Socio.  Expedia anulará o cancelará los Puntos que se hayan acumulado mediante actividades simuladas y fraudulentas y el uso de información falsificada.

Si tu Cuenta no refleja la cantidad correcta de Puntos que deberías haber acumulado según lo estipulado por Expedia, Expedia se reserva el derecho de notificarte acerca de la inexactitud y de ajustar tu saldo de Puntos a fin de corregir la imprecisión. Si creés que tu Cuenta estuvo sujeta a una actividad sospechosa, comunicate inmediatamente con el Centro de servicio al cliente. Si se determina que fuiste víctima de fraude, los Puntos que acumulaste podrán ser transferidos a una nueva cuenta.

Podés acceder a tu saldo de Puntos y actividad de canje en tu página de actividad de Expedia Rewards.  Los Puntos y Beneficios del Programa no tienen un valor en efectivo y no pueden transferirse a otra Cuenta o Socio ni canjearse por dinero en efectivo. No podés asignar, vender, transferir ni dar en prenda los Puntos a ningún tercero. No tenés derecho de propiedad ni de otra índole sobre los Puntos. Sos responsable de la carga impositiva personal que puede surgir en relación con la participación en el Programa y el canje de las recompensas.

Si considerás que no recibiste la cantidad correcta de Puntos por una Reserva que califica, comunicate con el Centro de servicio al cliente dentro de los ciento ochenta (180) días de la fecha del Viaje completado. Con un modo de proceder razonable, Expedia tomará la determinación definitiva con respecto a si se justifica cualquier tipo de ajuste de Puntos por el viaje en cuestión. En ningún caso, los Puntos se pasarán manualmente del estado pendiente a disponible antes del período identificado en el cuadro de Publicación o Conciliación de Puntos a continuación.

Cuando se hace una Reserva que califica, la cantidad prevista de Puntos que se acumulará quedará pendiente hasta que la Reserva que califica se convierta en un Viaje completado y se confirme el pago. Consultá el cuadro a continuación para conocer el lapso de tiempo que puede tardar el paso de los Puntos del estado pendiente a disponible. 

 

Reserva que califica  

Plazo de confirmación de Puntos  

Hotel con pago durante el proceso de reserva ("Pago en el momento") 

30 días después del Viaje completado