El programa Expedia+ ("Programa") se ofrece a los clientes de Expedia.com.ar a entera discreción de Expedia, Inc., y solo está disponible para personas que hayan alcanzado la mayoría de edad en su respectiva provincia/territorio/estado/país de residencia, tengan una dirección válida de correo electrónico y se hayan inscripto en el Programa ("Socio(s)"). Al participar en el Programa, los Socios pueden acumular puntos Expedia+ ("puntos Expedia+" o "Puntos") por reservar y completar un viaje que califique en Expedia.com.ar y canjear los Puntos disponibles por determinadas recompensas de viajes, de conformidad con estos Términos y condiciones, y la disponibilidad de viajes y recompensas válidas. Para acumular puntos Expedia+, los viajes que reúnan los requisitos deben completarse. Esto significa que tanto vos o los clientes que reservaron un itinerario desde tu cuenta del programa de recompensas ("Cuenta"), deben hospedarse en el hotel que reservaron, utilizar el auto que alquilaron, o usar las entradas o cupones para el evento o actividad que reservaron y pagaron. Los términos "vos" y "tu" a lo largo de estos Términos y condiciones hacen referencia a cualquier Socio y cliente que califique para participar en el Programa.

No será posible participar en Expedia+ si lo prohíbe la ley en la provincia, territorio o país de residencia del Socio, y la participación está sujeta a cambios según sea necesario para cumplir con las leyes o reglamentaciones en cuestión.

Expedia podrá, a su entera discreción, modificar cualquiera de los Términos y condiciones del Programa, incluidos, entre otros, las condiciones de la participación, las normas para acumular y canjear puntos Expedia+, incluidas las tarifas a las cuales podrán acumularse o canjearse los puntos Expedia+, la política de vencimiento de los Puntos, el Programa para socios preferentes, y los productos o servicios que permiten acumular y canjear Puntos, en cualquier momento, aunque estos cambios puedan afectar tu capacidad de usar los Puntos o beneficios que ya hayas acumulado. En caso de que se modifiquen estos Términos y condiciones, te notificaremos con, al menos, 30 días antes de que la modificación tenga validez, publicando los términos y condiciones con sus correspondientes modificaciones en línea. Podrás rechazar la modificación, y rescindir o cancelar tu participación en el Programa sin costo, penalización o compensación por cancelación, enviándonos una notificación a tal efecto a más tardar 30 días después de que la modificación tenga validez, utilizando la información de la notificación.

Expedia se reserva el derecho, a su entera discreción, de interrumpir la participación de cualquier Socio de Expedia+ que considere que altera la operación del Programa o actúe de manera tal que infrinja estos Términos y condiciones, o de manera fraudulenta o engañosa. Cualquier intento por parte de un Socio de Expedia+ de alterar la operación legítima del Programa podrá constituir una violación de las leyes penales y civiles y, de ocurrir tal intento, Expedia se reserva el derecho de procurar obtener una indemnización por daños y perjuicios por parte de esa persona en la mayor medida permitida por ley. La imposibilidad de Expedia de aplicar cualquiera de estos términos y condiciones no constituirá una renuncia a esta disposición. Expedia no efectúa ningún tipo de garantía, promesa ni declaración con respecto al Programa.

Eximís a Expedia y sus socios y afiliadas de todo tipo de responsabilidad respecto de la acumulación, canje y uso de puntos Expedia+, incluidas las recompensas que, una vez recibidas, puedan perderse, retenerse o destruirse. De ninguna manera, los proveedores de Expedia son afiliados o tienen responsabilidad por la administración del Programa Expedia+.

El Programa no tiene una fecha de finalización predeterminada y continuará en vigencia hasta que Expedia decida dar el Programa por finalizado. Expedia podrá determinar la finalización del Programa en cualquier momento. Al momento de la finalización, tendrás noventa (90) días a partir de la fecha de anuncio de terminación del Programa para utilizar los puntos de Expedia+ que tengas en tu Cuenta. Después de esa fecha, los Puntos se perderán sin compensación alguna.

La continuidad de tu participación en el Programa constituye tu aceptación de los cambios a estos Términos y condiciones. Sos responsable de mantenerte al tanto de cualquier cambio que Expedia efectúe a estos Términos y condiciones. La versión más actual de estos Términos y condiciones estará disponible en el sitio web, en www.expedia.com.ar/rewards, y reemplazará a todas las versiones previas de estos Términos y condiciones.


  • Inscripción

    Debés tener una cuenta en Expedia.com.ar para poder participar en Expedia+. Para acumular puntos Expedia+ por una reserva de Expedia, debés ser Socio de Expedia+ y haber iniciado sesión en tu Cuenta antes de reservar. No se acumularán Puntos por las reservas efectuadas en Expedia.com.ar cuando no hayas iniciado sesión en tu Cuenta. Si te inscribís en Expedia+ después de hacer una reserva, pero antes de completar el viaje, no acumularás Puntos por esa reserva.

    Al hacerte Socio del Programa, recibirás actualizaciones regulares del estado de tu cuenta por correo electrónico. Los Socios pueden optar por dejar de participar en el Programa desde la página de actividad de Expedia+ en Expedia.com.ar. Tu capacidad de acumular y canjear puntos Expedia+ quedará suspendida una vez que canceles tu suscripción. Si optás por no participar más en el Programa, ya no tendrás acceso a la información del estado de tu cuenta, ni acumularás puntos Expedia+ en las reservas futuras. Además, los puntos Expedia+ acumulados se tornarán no disponibles para el canje. Los Puntos de tu Cuenta al momento de cancelar la participación vencerán catorce (14) días después de tu fecha de cancelación de la participación.

  • Expedia solo le otorga Puntos al titular de la Cuenta por medio de la cual se efectúan reservas que califican. También acumularás puntos por los viajes de otros clientes que hagan reservas utilizando tu Cuenta. La acumulación de puntos, las tasas de canje y los requisitos del valor bruto de las reservas para la categoría preferente se establecen en función de los tipos de cambio de la moneda local en relación con el dólar estadounidense, y están sujetos a cambios.

    Después de efectuar una reserva que califica, el monto previsto de puntos Expedia+ que se otorgará quedará pendiente. Tal como se mencionó y con fines de claridad, un "viaje completo" significa que tanto vos u otros clientes que reservaron con tu Cuenta ya completaron su estadía de hotel, utilizaron el auto que reservaron, o bien usaron las entradas o cupones para el evento o actividad que reservaron y pagaron. Los puntos Expedia+ pendientes no están disponibles para el canje. Los puntos cambiarán del estado "pendiente" a "disponible" una vez que se completa el viaje, en función de los períodos establecidos en el cuadro de Publicación/conciliación a continuación. Una vez que el estado sea "disponible", los puntos Expedia+ podrán ser canjeados por los Socios. La cantidad de puntos pendientes de Expedia+ calculados al momento de la reserva se determina en función de los detalles del itinerario reservado y completado. Los cambios o cancelaciones de un itinerario reservado pueden dar lugar a diferencias entre la cantidad estimada de puntos pendientes y la cantidad real de puntos que se acreditan en la Cuenta del Socio por el itinerario en cuestión. No se acumularán puntos Expedia+ por cargos por cambios o cancelaciones impuestos por los proveedores.

    Expedia se reserva el derecho de rescindir, en cualquier momento, puntos Expedia+ pendientes o disponibles que se hayan acumulado u otorgado por viajes no concretados. Los puntos Expedia+ se rescindirán en los casos en que los Socios reciban un reembolso, tanto de Expedia como de un proveedor. Los puntos acumulados en concepto de información fraudulenta, falsa o falsificada serán rescindidos por Expedia.

    Expedia tiene derecho a monitorear toda la actividad de la Cuenta del Socio. Si tu Cuenta de Expedia+ muestra signos de fraude, abuso o actividad sospechosa, Expedia podrá cerrar o congelar tu Cuenta inmediatamente, y podrás perder tus puntos de Expedia+ acumulados. Si llevaste a cabo una actividad fraudulenta, Expedia se reserva el derecho de iniciar acciones legales y podrá tener sustento para confiscar los puntos de recompensa como consecuencia de tal actividad. Además, podrás ser responsable de ocasionar una pérdida monetaria a Expedia, incluidos los costos y daños por litigios, y no podrás volver a participar en Expedia+ en el futuro. Se rescindirán los puntos de Expedia+ de las reservas que se identifiquen como fraudulentas, y la Cuenta asociada a dichas reservas fraudulentas se congelará, y no será posible acumular ni canjear Puntos. Para hacer un reclamo por una cuenta congelada o por puntos de Expedia+ caducados, ponete en contacto con el Servicio de atención al cliente de Expedia llamando al 0800-444-9888.

    Si tu Cuenta no muestra la cantidad correcta de puntos de Expedia+ que debiste haber recibido según lo determine Expedia, Expedia se reserva el derecho de aumentar o reducir el saldo de tus Puntos. Si creés que tu Cuenta estuvo sujeta a una actividad sospechosa, comunicate inmediatamente con el Servicio de atención al cliente de Expedia llamando al 0800-444-9888. Si se determina que fuiste víctima de fraude, los Puntos que acumulaste podrán ser transferidos a una nueva Cuenta.

    Podés consultar tu actividad de acumulación y canje de puntos desde tu página de actividad de Expedia+. Los puntos Expedia+ no tienen valor en efectivo, ni podrán comercializarse ni canjearse por dinero en efectivo. Los puntos Expedia+ no podrán asignarse, venderse, transferirse ni prendarse a ningún tercero. No tenés derecho de propiedad ni de otra índole sobre los puntos Expedia+. Sos responsable de la carga impositiva que puede surgir en relación con la participación en Expedia+ y el canje de los puntos.

    Si un Socio considera que no recibió la cantidad correcta de puntos de Expedia+ por una reserva, el Socio debe comunicarse con el Servicio de atención al cliente de Expedia llamando al 0800-444-9888 dentro de los noventa (90) días desde la fecha de finalización del viaje. Expedia tomará la determinación definitiva con respecto a si se justifica el ajuste de Puntos por el viaje en cuestión. En ningún caso, los puntos de Expedia+ cambiarán manualmente del estado "pendiente" a "disponible" antes de finalizado el viaje, y esto transcurrirá en los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación de puntos a continuación.

  • Tal como se mencionó anteriormente, el monto previsto de puntos Expedia+ a otorgarse se mantendrá en estado "pendiente" hasta que se complete el viaje y se haya confirmado el pago. Consultá el cuadro a continuación para conocer el lapso de tiempo que puede tardar transferir los puntos del estado "pendiente" a "disponible".

    Reserva que califica Plazo de confirmación de puntos
    Hotel con pago durante el proceso de reserva 30 días después de completar el viaje
    Hotel con pago durante la estadía 35 días después de completar el viaje
    Autos Hasta 90 días después de completar el viaje
    Actividades 30 días después de completar el viaje
  • Los Puntos se acumularán a las tasas especificadas eventualmente en la página de Beneficios, ubicada en https://www.expedia.com.ar/rewards/howitworks#benefits. Podrás acumular puntos reservando los siguientes componentes válidos de un viaje en Expedia.com.ar cuando hayas iniciado sesión en tu Cuenta:

    • Hoteles
    • Actividades y servicios
    • Autos de alquiler con determinadas agencias de alquiler de autos*
    *La acumulación de puntos solo está disponible con las siguientes agencias de alquiler de autos: Alamo Rent A Car, Avis, Budget, Dollar Rent A Car, Enterprise, Europcar, Hertz, National Car Rental, Sixt, Payless y Thrifty Car Rental.
  • Los siguientes componentes de viajes no califican para acumular Expedia+ puntos base:

    • Seguro
  • En ocasiones, Expedia podrá ofrecer oportunidades para acumular puntos Expedia+ extra. Todos los términos y condiciones correspondientes asociados con la oferta de puntos extra específica deberán cumplirse a fin de poder acumular puntos Expedia+ extra para los viajes que reserves y completes. Los puntos Expedia+ extra se aplicarán a tu Cuenta como puntos pendientes al momento de la reserva y cambiarán al estado "disponible" una vez finalizado el viaje, en función de los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación anterior, a menos que se especifique lo contrario en los términos y condiciones específicos de la promoción. Las ofertas de puntos Expedia+ extra se aplican a las reservas con cambios, en tanto y en cuanto estas cumplan todos los requisitos y condiciones de la oferta. Las ofertas de puntos extra no se aplican a las reservas canceladas. Las ofertas están limitadas al ganador de la oferta y no pueden transferirse. Las ofertas de puntos extra no pueden canjearse por dinero en efectivo. Son nulas en los lugares donde esté prohibido por ley.

  • Los puntos Expedia+ no vencerán, siempre y cuando tenga lugar una compra que califique o una actividad de canje por medio de Expedia.com.ar, como mínimo, una vez cada dieciocho (18) meses. "Compra que califique o actividad de canje" significa que un viaje o componente de viaje que califiquen para Expedia+ se ha reservado y completado, y los puntos se han confirmado o se ha efectuado un canje de puntos a través de tu Cuenta. Todos los puntos de tu Cuenta vencerán si no hacés una compra que califique o no canjeás puntos por un período de dieciocho (18) meses. Una vez vencidos, no podrás recuperar los puntos Expedia+.

  • Los puntos de Expedia+ pueden canjearse por reservas en hoteles con tarifa de Expedia. Las recompensas no pueden canjearse por dinero en efectivo ni tienen valor en efectivo.

    Los puntos de Expedia+ pendientes no podrán utilizarse para hacer canjes. No se aplican cargos para canjear tus puntos en Expedia.com.ar. Los puntos solo podrán canjearse por compras de Expedia que califiquen como productos y servicios relacionados con viajes que Expedia determinará a su discreción. Expedia descontará de tu estado de cuenta la cantidad de puntos necesarios para completar una compra válida y podrás elegir una forma de pago válida que esté asociada a tu Cuenta para realizar el pago de la diferencia y completar la transacción. Expedia puede permitir, a su entera discreción, la combinación de puntos con cupones válidos.

  • Los socios podrán canjear los puntos de Expedia+ disponibles para cubrir el costo total o parcial de un hotel con tarifa de Expedia, incluidos impuestos y cargos. Los puntos podrán canjearse por estadías en hoteles con +VIP Access que duplican el valor de la estadía en los hoteles sin +VIP Access. Se requiere un mínimo de puntos de 3.500 disponibles para calificar para un canje. Los puntos solo se pueden canjear en los casos en que el pago se realice a Expedia en el momento de la reserva. Los puntos no pueden utilizarse para cubrir gastos de penalización por cambios o cancelación, reservas prepagas, cargos administrativos u otro tipo de cargos.

  • La categoría preferente es un privilegio exclusivo para socios de Expedia+ ("Programa para socios preferentes"). Todos los socios se incorporan al programa con la categoría +blue y deben cumplir los criterios de socios preferentes establecidos. Se aplican todos los términos y condiciones de Expedia+ a la categoría preferente. Solo las reservas efectuadas cuando hayas iniciado sesión en tu Cuenta de Expedia+ califican para la categoría preferente, que incluye los niveles Expedia+ silver y Expedia+ gold. Determinadas ofertas del programa y beneficios propios de la categoría pueden no estar disponibles para los socios que no residan en Argentina.

    Expedia se reserva el derecho, a su entera discreción, de interrumpir o modificar el programa para socios preferentes de Expedia ("Programa para socios preferentes") o de restringir la disponibilidad del programa a cualquier persona, por cualquier período de tiempo y cualquier motivo, o sin motivo alguno, sin previa notificación ni responsabilidad de tu parte.

    En caso de un fraude o abuso que involucre al programa para socios preferentes, la empresa se reserva el derecho, a su entera discreción, de tomar las medidas administrativas y/o legales pertinentes, incluidas, entre otras, la cancelación de la membresía del Programa Expedia+.

    Los Socios pueden calificar para el nivel preferente de la siguientes formas:

    1. Hospedándose durante la cantidad especificada de noches de hotel a un precio de AR$ 450 por noche o más; o
    2. Alcanzando un nivel de gasto que califique en Expedia.com.ar. Se deben cumplir los siguientes criterios entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año:
    +silver7 noches de hotel o un gasto válido de AR$ 45.000 en Expedia.com.ar
    +gold15 noches de hotel o un gasto válido de AR$ 90.000 en Expedia.com.ar

    El viaje o actividad que califique debe completarse antes de las 23:59, hora del Pacífico, del 31 de diciembre del año correspondiente para alcanzar la categoría preferente. Los viajes que se inicien en un año calendario y finalicen en el siguiente contarán para la categoría preferente del último año calendario. Por ejemplo, si hacés check-in en un hotel el 30 de diciembre de 2016 y hacés check-out el 3 de enero de 2017, tus cuatro (4) noches y todos los gastos asociados con ese viaje contarán para calificar para el nivel preferente de 2017.

    Los gastos válidos en Expedia.com.ar a los fines de calificar para la categoría preferente incluyen hoteles, alquiler de autos y actividades. La categoría preferente puede revocarse en cualquier momento, a entera discreción de Expedia, si el viaje que dio lugar a la categoría no se completó tal como se definió en un principio.

    Una vez alcanzada, la categoría preferente es válida por el resto del año calendario en que se alcanzó, la totalidad del siguiente año calendario, y hasta el 28 de febrero del otro año, a menos que se especifique lo contrario.

    1. Puntos Expedia+ extra: los socios Expedia+ silver acumulan un 10% de puntos extra sobre todos los puntos base acumulados. Los puntos Expedia+ extra se aplicarán a tu Cuenta como puntos pendientes al momento de la reserva y cambiarán al estado "disponible" una vez finalizado el viaje, en función de los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación anterior.
    2. Puntos extra de +VIP Access: los socios +silver reciben 250 puntos extra por cada estadía de hotel que califique en los hoteles con el ícono de +VIP Access. Los puntos Expedia+ extra se aplicarán a tu Cuenta como puntos pendientes al momento de la reserva y cambiarán al estado "disponible" una vez finalizado el viaje, en función de los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación anterior.

      Los hoteles adheridos a la red de hoteles +VIP Access están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso.

    3. Servicios de hotel exclusivos: los socios +silver reciben servicios exclusivos en el establecimiento, en los hoteles +VIP Access de todo el mundo. Los servicios varían según el establecimiento. Los hoteles adheridos a la red de hoteles +VIP Access ofrecen servicios exclusivos y están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Los servicios exclusivos por un determinado hotel están sujetos a cambio. Los servicios exclusivos corresponden al titular primario de la cuenta y solo se extenderán a otros huéspedes que hayan reservado con la cuenta del socio +silver a discreción del hotel y según su disponibilidad.
    4. Servicio al cliente prioritario: los socios +silver acceden a una línea prioritaria y un servicio más rápido al comunicarse con el Centro de atención al cliente de Expedia.
    5. Ofertas exclusivas para socios +silver: se harán ofertas periódicas especiales exclusivamente para socios +silver.
    6. Beneficios exclusivos a cargo de un dedicado servicio de conserjería a través de un Expedia Local Expert®. Pueden aplicarse restricciones. Esto queda sujeto al criterio de Expedia. Los descuentos no se aplican a la reserva de actividades en Expedia.com.ar.
    1. Puntos Expedia+ extra: los socios Expedia+ gold acumulan un 30% de puntos extra sobre todos los puntos base acumulados. Los puntos Expedia+ extra se aplicarán a tu Cuenta como puntos pendientes al momento de la reserva y cambiarán al estado "disponible" una vez finalizado el viaje, en función de los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación anterior.
    2. Puntos extra de +VIP Access: los socios +gold reciben 250 puntos extra por cada estadía de hotel que califique en los hoteles con el ícono de +VIP Access. Los puntos Expedia+ extra se aplicarán a tu Cuenta como puntos pendientes al momento de la reserva y cambiarán al estado "disponible" una vez finalizado el viaje, en función de los períodos identificados en el cuadro de Publicación/conciliación anterior.

      Los hoteles adheridos a la red de hoteles +VIP Access están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso.

    3. Servicios de hotel exclusivos: los socios +gold reciben servicios exclusivos en el establecimiento, en los hoteles +VIP Access de todo el mundo. Los servicios varían según el establecimiento. Los hoteles adheridos a la red de hoteles +VIP Access ofrecen servicios exclusivos y están sujetos a cambios en cualquier momento y sin previo aviso. Los servicios exclusivos por un determinado hotel están sujetos a cambio. Los servicios exclusivos corresponden al titular primario de la cuenta y solo se extenderán a otros huéspedes que hayan reservado con la cuenta del socio +gold a discreción del hotel y según su disponibilidad.
    4. Ascensos de categoría de hoteles +VIP Access: los socios +gold reciben ascensos de categoría, según disponibilidad durante el check-in, en los hoteles adheridos al programa +VIP Access en todo el mundo. Podrás encontrar hoteles adheridos buscando el ícono de +VIP Access en Expedia.com.ar en el momento de la reserva. Los ascensos de categoría de hoteles +VIP Access corresponden al titular principal de la cuenta y solo se extenderán a los demás huéspedes que hayan reservado con la cuenta del socio +gold a discreción del hotel y según su disponibilidad.
    5. Servicio al cliente prioritario: los socios +gold acceden a una línea prioritaria y un servicio más rápido al comunicarse con el Centro de atención al cliente de Expedia.
    6. Ofertas exclusivas para socios +gold: se harán ofertas periódicas especiales exclusivamente para socios +gold.
    7. Beneficios exclusivos a cargo de un dedicado servicio de conserjería a través de un Expedia Local Expert®. Pueden aplicarse restricciones. Esto queda sujeto al criterio de Expedia. Los descuentos no se aplican a la reserva de actividades en Expedia.com.ar.