Buscar vuelos

Hacé clic en un tema a continuación para buscar rápidamente la ayuda que necesitás. Tipos de viajes y búsquedas


Buscador de vuelos te ofrece varias opciones de búsqueda. Hacé clic en una opción en la parte superior de la página de búsqueda de vuelos o en un enlace en la columna izquierda para seleccionar el tipo de búsqueda que querés hacer.
  • Ida y vuelta significa que vas a volar de un lugar a otro y después vas a volver al primer lugar.
  • Solo ida significa que vas a volar de un lugar a otro y después no vas a volver al primer lugar.
  • Destinos múltiples significa que visitarás varios lugares y, por lo tanto, tenés que elegir vuelos entre cada uno de esos lugares.
  • Búsqueda en el horario te permite buscar en el horario completo de vuelos de todas las aerolíneas, independientemente de la disponibilidad de asientos.


Tipos de viajeros



Tendrás que suministrar el número de viajeros en cada categoría de edad. Podés incluir hasta seis viajeros por viaje. Expedia usa las siguientes categorías de edad:

  • Las personas de la tercera edad son los viajeros de 65 y más años de edad.
  • Los adultos son los viajeros de 19 a 64 años de edad.
  • Los niños son los viajeros de 2 a 18 años de edad. Aunque la mayoría de las aerolíneas cobran un pasaje completo a niños mayores de 11 años, Expedia.com.ar recopila las edades de niños de 12 a 18 para poder ofrecer cualquier descuento aplicable de hotel y actividades.
    • Expedia.com.ar no venderá boletos a niños menores de 15 sin acompañante.
  • Los bebés son los niños menores de 2 años. Cada viajero de más de 12 puede ser el acompañante de hasta dos bebés que viajen en sus propios asientos o de un bebé que viaje en la falda del viajero.

Si viajás con un bebé, se te pedirá que elijas una de las opciones de asiento que se encuentran a continuación:

  • faldas—Elegí esta opción si los viajeros (deben ser mayores de 12 años) de tu grupo tendrán en la falda a los bebés durante el vuelo. Tené en cuenta que, aunque los bebés que van en la falda viajan gratis en los vuelos de cabotaje, en la mayoría de los vuelos internacionales se cobra un cargo.
  • asientos—Elegí esta opción si querés reservar asientos separados para los bebés. Tendrás que proveer un asiento de auto para bebé para garantizar la seguridad del bebé. El asiento para el bebé tendrá que cumplir con las especificaciones de la aerolínea. Los asientos reservados para bebés pueden facturarse como pasajes especiales para bebés. Consultá con la empresa para obtener más información.

Muchas aerolíneas no tienen inconveniente en aceptar a menores sin acompañante en sus vuelos. Más información acerca de las políticas de las aerolíneas para menores sin acompañante.


Descuentos para bebés, niños y personas de la tercera edad



Muchas aerolíneas ofrecen pasajes con descuento para bebés, niños y personas de la tercera edad. Los descuentos varían según la aerolínea, el vuelo y la disponibilidad de asientos. También varían de acuerdo con las edades de los viajeros. Para saber si tus pasajes tienen descuento, mirá el detalle de los precios de los boletos en la tabla Resumen, que se encuentra en el margen izquierdo de la página de detalles del vuelo.


Menores sin acompañante



Muchas aerolíneas no tienen inconveniente en aceptar a menores sin acompañante en sus vuelos. Para garantizar un viaje seguro, cómodo y divertido para los menores sin acompañante, tenés que llamar a la aerolínea para hablar acerca de sus políticas y servicios.

Aquí hay algunas normas generales acerca de los menores sin acompañante:

  • Asegurate de comunicarte con la aerolínea para obtener información sobre las políticas y los cargos específicos.
  • Los menores que tengan edad suficiente (aproximadamente entre 5 y 17*) pueden volar en vuelos sin escalas, directos o con conexión, pero, por lo general, no son aceptados en el último vuelo con conexiones del día. La edad depende de las políticas de la aerolínea, por eso, consultá con la aerolínea.
  • Muchas aerolíneas proporcionan (o exigen) un servicio de supervisión para los menores desde el momento del embarque hasta el momento en el que el menor se encuentra con quien lo espera en el destino final. Se llama servicio para menor sin acompañante. Los menores deben ser aprobados por la aerolínea para este servicio.
  • Los niños más pequeños (generalmente, menores de 5 años) a menudo no son elegibles para el servicio para menores sin acompañante y deben estar acompañados en el mismo vuelo y en el mismo compartimento por un pasajero mayor (generalmente, de más de 15 años).
  • Con frecuencia, el servicio para menor sin acompañante es obligatorio para los niños de entre 5 y 14* años, pero es opcional para los adolescentes (de entre 15 y 17 años). Los requisitos de edad dependen de la aerolínea en la que vuelen.
  • Por lo general, se cobra un cargo durante el check-in por el servicio de menor sin acompañante. Espere pagar AR$30 o más para cada tramo.
  • Con el servicio para el menor sin acompañante, comúnmente, la aerolínea quiere saber quién esperará al menor en el destino. Habitualmente se solicita una prueba de identificación del adulto que espera al niño. Olvidarse esta identificación obligatoria puede causar demoras indeseadas, por lo tanto asegurate de conocer los requisitos de la aerolínea.
  • Es común que las reservas deban confirmarse para todos los segmentos del vuelo del menor. No se permiten las reservas en lista de espera en ningún segmento del viaje.
  • Nuevamente, llamá a la aerolínea antes de comprar los boletos y consultá acerca de los menores sin acompañante.

*Expedia Argentina no reserva vuelos para menores sin acompañante de menos de 15 años.


Cómo elegir una clase de boleto



Además de los asientos en clase económica/turista, muchos vuelos ofrecen asientos en clase económica premium, clase ejecutiva o primera clase. Tené en cuenta que las siguientes descripciones son generalizaciones. Es posible que algunas aerolíneas utilicen distintos nombres para describir sus clases de servicios.

  • Los asientos de clase económica/turista están en el área de la cabina principal. Por lo general, estos asientos son los menos costosos.
  • Los asientos de clase económica premium, disponibles en un número limitado pero en aumento de aeronaves, son un nivel superior respecto de la clase económica/turista, tanto en comodidad como en precio. Estos asientos ofrecen más espacio para las piernas, asientos más grandes y otras ventajas, según la aerolínea y la aeronave.
  • Los asientos de clase ejecutiva, cuando están disponibles, suelen ser más espaciosos y reclinarse más. También tienen más espacio para las piernas y un mejor servicio de comidas. Otras ventajas pueden incluir menos tiempo de espera durante el check-in y uso del salón ejecutivo de la aerolínea en el aeropuerto. Los boletos de la clase ejecutiva cuestan más que los de la clase económica/turista, pero menos que los de primera clase. (Tené en cuenta que cuando busques pasajes en clase ejecutiva, se pueden mostrar pasajes en primera clase si no los hay disponibles en clase ejecutiva.)
  • Los asientos en primera clase, por lo general, se encuentran en el área de la cabina más cercana al frente de la aeronave. Es la clase con menos y más cómodos asientos, y ofrece mejores comidas. Otras ventajas pueden incluir menos tiempo de espera durante el check-in y uso del salón ejecutivo de la aerolínea en el aeropuerto. Casi siempre, los pasajes de primera clase son los más costosos y no están disponibles en todas las aeronaves.


Cómo elegir opciones de búsqueda



Para restringir tu búsqueda a ida y vuelta, solo ida o destinos múltiples, seleccioná una o más de las siguientes opciones. Hacer esto puede reducir el número de vuelos con pasajes más económicos que se muestren.

  • Solo vuelos Direct / non stop - Marcá esta casilla si querés ver solo los pasajes de los vuelos que no tienen escalas o no hacen cambio de avión en uno o más aeropuertos antes de llegar al destino final.
  • Solo vuelos reembolsables - Marcá esta casilla si querés ver solo los pasajes que no tienen penalidades por cancelación o cambio de la reserva.
  • Sin restricciones de compra anticipada - Marcá esta casilla si querés ver solo los pasajes que no te exigen que compres el boleto una determinada cantidad de días antes del vuelo.


Cómo usar los convenientes boletos electrónicos



Los boletos electrónicos, que ahora ofrecen muchas de las aerolíneas principales, te permiten viajar sin un boleto impreso, lo que elimina la preocupación de olvidarte los boletos. Expedia.com.ar ofrece boletos electrónicos cuando están disponibles. Por lo general, no es posible determinar si los boletos electrónicos están disponibles para los vuelos hasta que hagas las selecciones específicas del vuelo.

Si comprás un boleto electrónico, recibirás un mensaje de correo electrónico con la información de tu itinerario y los números de confirmación. Al hacer el check-in de tu vuelo, suministrá al agente encargado de los boletos tu nombre, el número de vuelo, una identificación con foto emitida por el Gobierno y una copia impresa de tu itinerario o el recibo de compra. Algunas aerolíneas también solicitan que muestres la tarjeta de crédito usada para comprar el boleto. Para obtener más información sobre cómo usar boletos electrónicos, consultá las preguntas frecuentes sobre boletos electrónicos.


Asistencia al cliente



Con Expedia.com.ar, tenés servicio al cliente garantizado de 8 a 22 h, los 7 días de la semana . También usar nuestro formulario de comentarios para enviarnos un correo electrónico de ayuda en cualquier momento. El número de teléfono siempre figura en la parte superior del itinerario. También podés encontrar el número en la página de Asistencia al cliente. Si tenés dudas o inquietudes sobre el itinerario, los representantes de asistencia al cliente estarán listos para atenderte.