Florissant Fossil Beds National Monument

Selecciona uno o más elementos para ahorrar:
Entra en contacto con las eras prehistóricas gracias a las pistas fosilizadas descubiertas dentro de árboles y plantas antiguos. Recorre el terreno y encuentra tus propios fósiles.

Descubre los restos fosilizados de insectos, hojas y peces en el Monumento Nacional Florissant Fossil Bed, una amplia zona protegida reconocida por la abundancia y la diversidad de sus depósitos fósiles.

La mayoría de los fósiles tienen más de 34millones de años de antigüedad, momento en el cual esta zona era un lago de 19 kilómetros (12 mi) de largo. Con el tiempo, una serie de erupciones volcánicas acabaron con la vida y llenaron el lago.

Comienza el viaje a la prehistoria en el centro de visitantes para tener una idea detallada de qué encontrarás en el lugar. Recorre las exposiciones de fósiles del centro, el único lugar donde podrás ver los restos de insectos y hojas. Las muestras también explican la composición geológica de la zona. Para comprender cómo se forman los fósiles, puedes ver un video orientativo de 14minutos o escuchar la explicación de uno de los guardabosques en el anfiteatro.

Sal al aire libre y escoge uno de los senderos autoguiados. En el camino Petrified Forest Walk, puedes ver los gigantescos tocones de las secuoyas petrificadas, que también se muestran fuera de la sala de exposiciones. Recorre el sendero accesible en silla de ruedas que atraviesa un bosque de pinos moderno. El Monumento Nacional Florissant Fossil Bed también cuenta con 23 kilómetros (14 mi) de senderos adicionales.

Si visitas la zona durante el invierno, podrás pasear con raquetas de nieve o practicar ski cross-country. Debes traer todo tu equipo.

Para conocer el parque y su historia en más detalle, súmate a los tours guiados por los guardabosques. Se realizan entre el 1 de junio y el Día del Trabajo, el primer lunes de septiembre, e incluyen un tour de la residencia Hornbek de 1878 y una visita al laboratorio de campo. Aquí puedes buscar fósiles con un microscopio y otros equipos especializados. Los tours dependen de la disponibilidad de personal, por lo tanto, es conveniente llamar con anticipación para confirmar.

El parque abre todos los días excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. Se cobra una cuota de entrada.

El Monumento Nacional Florissant Fossil Bed se encuentra a 56 kilómetros (35 mi) al oeste de Colorado Springs. El parque cuenta con estacionamiento gratuito y mesas y parrillas para pícnic.

Lugares más visitados