Quejas y formularios de infracción de propiedad intelectual

Nuestras empresas respetan los derechos de propiedad intelectual ajenos y esperan que también lo hagan sus proveedores, socios y usuarios (de manera conjunta, los "Usuarios"). Nuestra política prohíbe que los Usuarios publiquen materiales que transgredan los derechos de autor y de marcas comerciales o de cualquier tipo de propiedad intelectual ajena y, cuando la situación lo requiera, eliminaremos las cuentas de aquellos Usuarios que cometan repetidas transgresiones. A continuación, detallamos los requisitos e instrucciones para presentar quejas por infracciones de derechos de autor y marcas comerciales y contranotificaciones a quejas sobre derechos de autor.  

 

Quejas por infracción de derechos de autor 

Según lo dispuesto en la ley de derechos de autor en la era digital (Digital Millennium Copyright Act) en Estados Unidos, la Directiva sobre el comercio electrónico en la Unión Europea y leyes similares vinculadas al contenido en línea, si crees que se transgreden los derechos de autor de tu obra en nuestro servicio o a través de él, puedes completar y enviar un Formulario de quejas por infracción de derechos de autor escrito (la "Notificación") a nuestro agente designado para asuntos de derechos de autor, cuyos datos encontrarás más abajo. Al recibir una Notificación completa, tomaremos las medidas que sean necesarias, como eliminar el contenido denunciado de nuestro servicio y/o, si corresponde, eliminar la cuenta del usuario en cuestión.  

Completa y envíanos el Formulario de quejas por infracción de derechos de autor, o proporciónanos una Notificación que incluya todas las siguientes declaraciones e información:   

  1. Identifica con precisión la obra protegida por derechos de autor que crees que se transgredió e incluye en el reclamo la URL, si se encuentra disponible en línea, una copia del registro y una copia archivada, o evidencia similar.
  2. Identifica con precisión el material publicado en nuestro servicio que transgrede presuntamente tu obra brindándonos una copia, URL, dirección o enlace para acceder al material en cuestión.
  3. Tu dirección postal, dirección de correo electrónico y número de teléfono. 
  4. La siguiente declaración: "Creo de buena fe que el material en el que se identifica una infracción de derechos de autor no cuenta con la autorización del dueño de los derechos de autor, de su agente o de la ley".
  5. La siguiente declaración: "La información que se ofrece en esta notificación es correcta y, bajo pena de perjurio, la parte reclamante está autorizada a actuar en nombre del dueño del derecho exclusivo que ha sido presuntamente transgredido".
  6. Una firma de la persona autorizada para actuar en nombre del dueño del derecho exclusivo que ha sido presuntamente transgredido. 

Puedes enviarnos tu notificación: (a) por correo electrónico a CopyrightComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, Attn: Expedia Group Copyright Agent, c/o Legal Department; o (c) por correo, con una copia impresa y firmada, a:  

Expedia Group Copyright Agent  

c/o Legal Department  

Expedia, Inc.  

1111 Expedia Group Way W  

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos  

 

Para acelerar la revisión de tu Notificación y la toma de acciones en consecuencia, descarga, completa y envíanos el Formulario de quejas por infracción de derechos de autor, tal como lo indica el formulario.  

IMPORTANTE: si el formulario no está debidamente completado o está incompleto, no procesaremos tu queja y te lo devolveremos para que lo completes nuevamente. Cualquier tergiversación en tu notificación sobre la cualidad infractora del contenido o actividad en cuestión podría hacerte responsable legalmente por los daños producidos.  

 

Eliminación de cuenta 

Hemos adoptado la política de eliminar, cuando la circunstancia lo requiera y a nuestra entera discreción, a suscriptores y titulares de cuentas cuando se los considere infractores reincidentes. También podemos, a nuestra entera discreción, limitar el acceso a nuestro servicio y/o eliminar la cuenta de cualquier usuario que infrinja la propiedad intelectual ajena, se trate o no de un hecho repetido. Si crees que un titular de cuenta o suscriptor es un infractor reincidente, te pedimos que nos brindes la información necesaria al presentar tu reclamo, para que verifiquemos si ese titular de cuenta o suscriptor cometió varias infracciones.  

 

Contranotificación por infracción de derechos de autor 

Si crees que el contenido que publicaste se eliminó incorrectamente a causa de un reclamo por infracción de derechos de autor, te pedimos que completes y envíes el Formulario de contranotificación por infracción de derechos de autor escrito (la "Contranotificación") a nuestro agente designado para asuntos de derechos de autor, cuyos datos encontrarás más abajo. Al recibir una Contranotificación completa, tomaremos las medidas que sean necesarias, por ejemplo, volver a publicar el contenido denunciado en nuestro servicio. Puede que te interese asesorarte legalmente antes de hacerlo. La Contranotificación debe incluir todas las siguientes declaraciones e información:    

  1. Identificar con precisión el contenido específico que se eliminó o deshabilitó y el lugar en el que se encontraba dentro de nuestro servicio previamente a su eliminación. Proporciónanos la URL, de ser posible, u otra información para localizarlo.
  2. Tu nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico.
  3. La siguiente declaración: "A los efectos de esta queja y contranotificación, acepto la jurisdicción del tribunal de distrito que corresponda según el distrito judicial en el que se encuentra mi dirección postal en Estados Unidos, o en caso de encontrarme fuera de Estados Unidos, según cualquier distrito judicial en el que Expedia, Inc. esté presente. Además, confirmo que aceptaré la notificación de la persona que presentó el formulario de queja original o su agente". 
  4. La siguiente declaración: "Declaro, bajo pena de perjurio, que creo de buena fe que el material identificado anteriormente fue eliminado o inhabilitado debido a un error o una confusión".
  5. Una firma de la persona que reclama que el contenido fue publicado de manera apropiada y legal.  

Puedes enviarnos tu Contranotificación: (a) por correo electrónico a CopyrightComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, Attn: Expedia Group Copyright Agent, c/o Legal Department; o (c) por correo, con una copia impresa y firmada, a:  

Expedia Group Copyright Agent   

c/o Legal Department   

Expedia, Inc.   

1111 Expedia Group Way W   

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos   

 

Para acelerar la revisión de tu Contranotificación y la toma de acciones en consecuencia, descarga, completa y envíanos el Formulario de contranotificación por infracción de derechos de autor, tal como lo indica el formulario.   

 IMPORTANTE: si el formulario no está debidamente completado o está incompleto, no procesaremos tu queja.  

 

Quejas por uso indebido de marca comercial 

Si crees que nuestro servicio o un anuncio en nuestro servicio infringe o usa indebidamente tu marca comercial, te pedimos que completes el Formulario de quejas por uso indebido de marca comercial escrito (la "Queja por uso de marca comercial") y envíalo a la dirección de nuestro agente designado para asuntos de marcas comerciales, que encontrarás más abajo. Al recibir una Queja por uso de marca comercial, tomaremos las medidas que sean necesarias, como responder a la queja si se trata de un presunto uso indebido por parte de nuestro servicio, informar al dueño de la publicación causante de la presunta infracción que hemos recibido la Queja por uso de marca comercial con una solicitud para considerar y responder al reclamo, eliminar del anuncio o de nuestro servicio las designaciones que claramente infrinjan la marca comercial, y/o eliminar la cuenta del usuario en cuestión, si corresponde.  

Incluye la siguiente información en tu Queja por uso de marca comercial:  

  1.  Enumera o identifica la marca comercial que crees que ha sido usada indebidamente. 
  2.  Identifica la designación que piensas que transgrede o usa indebidamente la marca comercial, y el sitio o los anuncios en los que la marca comercial estaría siendo usada indebidamente. Proporciona una URL o un enlace, de ser posible.  
  3. Tu nombre, dirección postal, número de teléfono y, si es posible, una dirección de correo electrónico con la que podamos comunicarnos. 
  4. La siguiente declaración: "Creo de buena fe que el uso de la designación mencionada anteriormente de la manera en que se reclama no está autorizado o permitido e infringe o usa indebidamente la marca comercial".  
  5. La siguiente declaración: "La información que se ofrece en esta Notificación es correcta y, bajo pena de perjurio, declaro que soy el dueño, o estoy autorizado a actuar en nombre del dueño, del derecho exclusivo sobre la marca comercial que ha sido transgredida o usada indebidamente". 
  6. Una firma de la persona que presenta esta queja.  

Puedes enviar tu Queja por uso de marca comercial: (a) por correo electrónico a TrademarkComplaints@expediagroup.com; (b) por fax al +1 425 679-7251, Attn: Expedia Group Trademark Agent, c/o Legal Department; o (c) mediante el envío de una copia impresa y firmada de la queja a:  

Expedia Group Trademark Agent  

c/o Legal Department  

Expedia, Inc.  

1111 Expedia Group Way W  

Seattle, Washington 98119, Estados Unidos  

 

Para acelerar la revisión de tu Queja por uso de marca comercial y la toma de acciones en consecuencia, descarga, completa y envíanos el Formulario de quejas por uso indebido de marca comercial, tal como lo indica el formulario.  

IMPORTANTE: si el formulario no está debidamente completado o está incompleto, no procesaremos tu queja.