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Excursión de un día sigiriya a anuradhapura
Por Ishan Tours and Holidays
Cancelación gratuita disponible
impuestos y cargos incluidos
por adulto
Características
- Cancelación gratuita disponible
- 10 h
- Voucher móvil
- Confirmación instantánea
Información general
Anuradhapura (cingalés: අනුරාධපුරය, romanizado: Anurādhapuraya; tamil: அனுராதபுரம், romanizado: Aṉurātapuram) es una ciudad importante en Sri Lanka. Es la ciudad capital de la Provincia Central del Norte, Sri Lanka y la capital del distrito de Anuradhapura. Anuradhapura es una de las antiguas capitales de Sri Lanka, famosa por sus ruinas bien conservadas de una antigua civilización cingalés. Fue la tercera capital del reino de Rajarata, después de los reinos de Tambapanni y Upatissa Nuwara.
Ubicación de la actividad
- Thuparamaya
- Anuradhapura, North Central Province, Sri Lanka
Punto de encuentro o canje
- Sigiriya
- Sigiriya, Central Province, Sri Lanka
Ver disponibilidad
Excursión de un día sigiriya a anuradhapura
- 10 h
- Inglés
Opciones de idioma: Inglés
Detalles del precio
AR$ 156.717,99 x 1 adultoAR$ 156.717,99
Total
impuestos y cargos incluidos
Hasta el sáb. 4 oct.
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Qué incluye y qué no
- Ofrecemos 2 botellas para viajeros.
Importante antes de reservar
- Hay opciones de transporte público disponibles en las cercanías
- No se recomienda para viajeros con mala salud cardiovascular
- Adecuado para todos los niveles de aptitud física
itinerario de actividad
Thuparamaya
- 30 m
- Entrada incluida
Thuparamaya es el primer templo budista en Sri Lanka. Ubicada en el área sagrada del parque Mahamewna, la Stupa Thuparamaya es la primera Dagoba que se construyó en la isla, que se remonta al reinado del Rey Devanampiya Tissa (247-207 aC). [1] El templo ha sido formalmente reconocido por el Gobierno como un sitio arqueológico en Sri Lanka. [2]
Ruwanwelisaya
- 1 h
- Entrada incluida
La Ruwanwelisaya es una estupa y una estructura hemisférica que contiene reliquias, en Sri Lanka, considerada sagrada para muchos budistas de todo el mundo. [1] Fue construido por el Rey Dutugemunu [2] c. 140 a. C., quien se convirtió en el Rey de todo Sri Lanka después de una guerra en la que el Rey Chola Elāra (Ellalan) fue derrotado. También se conoce como "Mahathupa", "Swarnamali Chaitya", "Suvarnamali Mahaceti" (en Pali) y "Rathnamali Dagaba". Dos cuartos o un Drona de las reliquias del Buda Gothama están consagrados en la estupa, que es la colección más grande de sus reliquias en cualquier lugar.
Jaya Sri Maha Bodhi
- 1 h
- Entrada incluida
Jaya Sri Maha Bodhi (cingalés: ජය ශ්රී මහා බොධිය) es una higuera sagrada en los jardines de Mahamewna, Anuradhapura, Sri Lanka. Se dice que es la rama sur del histórico Sri Maha Bodhi en Buddha Gaya en India bajo el cual el Señor Buda alcanzó la Iluminación. Fue plantado en 288 a. C., [1] [2] [3] y es el árbol plantado de seres humanos más antiguo del mundo con una fecha de plantación conocida. [4] Hoy es una de las reliquias más sagradas de los budistas en Sri Lanka y respetada por los budistas de todo el mundo.
Jethawanaramaya Stupa
- 30 m
- Entrada incluida
El Jetavanaramaya es una estupa, o monumento relicario budista, ubicado en las ruinas del monasterio de Jetavana en la ciudad de Anuradhapura, Sri Lanka, patrimonio de la humanidad. A 122 metros (400 pies) era la estupa más alta del mundo [1] y la tercera estructura más alta del mundo [2] cuando fue construida por el rey Mahasena de Anuradhapura (273–301). Inició la construcción de la estupa tras la destrucción del Mahavihara. Su hijo Maghavanna I completó la construcción de la estupa. [3] Se cree que una parte de una faja o cinturón atado por el Buda es la reliquia que está consagrada aquí.
La estructura es significativa en la historia de la isla, ya que representa las tensiones dentro de las sectas budistas Theravada y Mahayana; También es significativo en la historia registrada como una de las estructuras más altas del mundo antiguo, [4] y el segundo edificio no piramidal más alto después de Pharos (faro) de Alejandría; la altura de la estupa era de 400 pies (122 m), [5] convirtiéndola en la estupa más alta del mundo antiguo. Con la destrucción y el abandono del reino Anuradhapura en el siglo XI, la estupa con otros fue cubierta por la jungla. El rey Parakramabahu en el siglo XII intentó renovar esta estupa y fue reconstruida a la altura actual, una reducción de la altura original. Hoy se encuentra a 232 pies (71 metros). [2]
La estructura ya no es la más alta, pero sigue siendo la más grande, con un área de base de 233,000 m2 (2,508,000 pies cuadrados). [6] Aproximadamente 93.3 millones de ladrillos horneados fueron utilizados en su construcción; El ingenio ingenieril detrás de la construcción de la estructura es un desarrollo significativo en la historia de la isla. Las diferencias sectarias entre los monjes budistas también están representadas por la estupa, ya que fue construida en las instalaciones del mahavihara destruido, lo que llevó a una rebelión de un ministro del rey Mahasena.
Esta estupa pertenece a la secta Sagalika. El compuesto cubre aproximadamente 5.6 hectáreas y se estima que albergó a 10,000 monjes budistas. Un lado de la estupa tiene 576 pies (176 m) de largo, y los tramos de escaleras en cada uno de los cuatro lados tienen 28 pies (9 m) de ancho. El poste de la puerta del santuario, que está situado en el patio, tiene 27 pies (8 m) de altura. La estupa tiene una base profunda de 8,5 m (28 pies) y se asienta sobre la roca madre. Las inscripciones de piedra en el patio dan los nombres de las personas que donaron al esfuerzo de construcción.
Isurumuniya Temple
- 1 h
- Entrada incluida
Este es el lugar donde vivía Pulasthi Rishi y el lugar donde nació el Rey Ravana. Este lugar tiene una historia escrita de unos 5000 años. Además, este lugar es una de las puertas de 3 estrellas en el mundo. El templo fue construido por el rey Devanampiya Tissa (307 a. C. a 267 a. C.) que gobernó en la antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura. Después de que 500 niños de alta casta fueron ordenados, Isurumuniya fue construida para que residieran. El rey Kasyapa I (473-491 DC) renovó nuevamente este viharaya [cita requerida] y lo nombró como "Boupulvan, Kasubgiri Radmaha Vehera". [Cita requerida] Este nombre se deriva de los nombres de sus 2 hijas y su nombre. Hay un viharaya conectado a una cueva y arriba hay un acantilado. Una pequeña estupa está construida sobre ella. Se puede ver que el trabajo de construcción de esta estupa pertenece al período actual. Más abajo, a ambos lados de una hendidura, en una roca que parece surgir de una piscina, se han tallado las figuras de elefantes. En la roca está tallada la figura de un caballo. La talla de los amantes de Isurumuniya en la losa ha sido traída de otro lugar y colocada allí. A pocos metros de este vihara se encuentra el Ranmasu Uyana.
Twin Baths (Kuttam Pokuna)
- 30 m
- Entrada incluida
Uno de los mejores especímenes de tanques de baño o piscinas en la antigua Sri Lanka es el par de piscinas conocidas como Kuttam Pokuna (Estanques / Piscinas Gemelas). Dicho par de piscinas fueron construidas por los cingaleses en el antiguo reino de Anuradhapura. Estos se consideran uno de los logros significativos en el campo de la ingeniería hidrológica y las creaciones arquitectónicas y artísticas sobresalientes de los antiguos cingaleses.
Anuradhapura Moonstone
- 30 m
- Entrada incluida
Sandakada pahana, también conocida como piedra lunar, es una característica única de la arquitectura cingalés de la antigua Sri Lanka. [1] [2] [3] Es una losa de piedra semicircular elaboradamente tallada, generalmente colocada en la parte inferior de las escaleras y entradas. Visto por primera vez en la última etapa del período Anuradhapura, el sandakada pahana evolucionó a través del período Polonnaruwa, Gampola y Kandy. Según los historiadores, el sandakada pahana simboliza el ciclo de Saṃsāra en el budismo.
Abhayagiri Dagaba
- 1 h
- Entrada incluida
Abhayagiri Vihāra fue un importante monasterio del budismo Mahayana, Theravada y Vajrayana que se encontraba en Anuradhapura, Sri Lanka. Es una de las ruinas más extensas del mundo y una de las ciudades de peregrinación budista más sagradas de la nación. Históricamente fue un gran centro monástico, así como una capital real, con magníficos monasterios que se elevan a muchas historias, techados con bronce dorado o tejas de arcilla quemada esmaltada en colores brillantes. Al norte de la ciudad, rodeada por grandes murallas y conteniendo estanques de baño elaborados, balaustradas talladas y piedras lunares, se encontraba "Abhayagiri", una de las diecisiete unidades religiosas de este tipo en Anuradhapura y la más grande de sus cinco viharas principales. Uno de los puntos focales del complejo es una antigua estupa, el Abhayagiri Dagaba. Alrededor de la jorobada dagaba, Abhayagiri Vihara era una sede del Monasterio del Norte, o Uttara Vihara y el custodio original de la reliquia del Diente en la isla.
El término "Abhayagiri Vihara" significa no solo un complejo de edificios monásticos, sino también una fraternidad de monjes budistas, o Sangha, que mantiene sus propios registros históricos, tradiciones y forma de vida. Fundada en el siglo II a. C., se había convertido en una institución internacional en el siglo I d. C., atrayendo a académicos de todo el mundo y abarcando todos los matices de la filosofía budista. Su influencia se remonta a otras partes del mundo, a través de sucursales establecidas en otros lugares. Por lo tanto, el Abhayagiri Vihara se desarrolló como una gran institución frente a las sectas monásticas budistas Mahavihara y Jetavana en la antigua capital de Sri Lanka, Anuradhapura.
Mihintale
- 1 h
- Entrada incluida
A ocho millas (12.875 km) al este de Anuradhapura, cerca de Anuradhapura - Trincomalee Road se encuentra la "Missaka Pabbata", que tiene 1000 pies (300 m) de altura y es uno de los picos de un rango montañoso.
Según Dipavamsa y Mahavamsa, Thera Mahinda llegó a Sri Lanka desde la India en el día de luna llena del mes de Posón (junio) y conoció al rey Devanampiyatissa y al pueblo, y predicó la doctrina. El lugar tradicional donde tuvo lugar esta reunión es venerado por los budistas de Sri Lanka. Por lo tanto, en el mes de Poson, los budistas hacen su peregrinación a Anuradhapura y Mihintale.
"Mahinda" era el hijo del emperador Ashoka de la India. El rey Ashoka abrazó el budismo después de haber sido inspirado por un monje muy pequeño llamado "Nigrodha". El rey que estaba en una gran miseria después de ver la pérdida de vidas causada por sus guerras para expandir su imperio, fue golpeado por el semblante pacífico de tal joven monje Conocer a este joven monje marcó un punto de inflexión en su vida y luego renunció a las guerras. Estaba decidido a difundir el mensaje de paz, a neutralizar los efectos de los daños causados por él a través de su guerra. Como resultado, tanto su hijo como su hija fueron ordenados como discípulos de Buda, y se iluminaron como Arahats. En su búsqueda por difundir el mensaje de paz en lugar de guerra, envió a su hijo Mahinda a la isla de Lanka, también conocida como "Sinhalé". Esta isla estaba siendo gobernada por su amigo por correspondencia, el Rey Devanampiyatissa. Por lo tanto, "Mahinda" era el nombre indio exclusivo que en Sinhalé, se conocía comúnmente como "Mihindu" en la lengua vernácula local "Sinhala".
En cingalés, Mihin-Thalé significa literalmente la "meseta de Mihindu". Esta meseta es el terreno plano en la cima de una colina desde donde se suponía que Arahat Mihindu había llamado al Rey Devanampiyatissa, por el primer nombre del Rey para evitar que disparara a un ciervo en vuelo. Por lo tanto, "Mihin Thalé" es un término específicamente cingalés. Así es como se ha llamado al lugar y todavía lo es, en el cingalés local "cingalés". Un estudio de la lengua vernácula local dará una amplia prueba de esto.
Se dice que esto se ha llamado Cetiyagiri o Sagiri, a pesar de que era más conocido popularmente como Mihintale, la cuna del budismo en Sri Lanka.
Desde la antigüedad se construyeron una gran cantidad de grandes escalones para subir a Mihintale. Se afirma que el rey Devanampiyatissa construyó un vihara y 68 cuevas para que residieran los bhikkhus. En Mihintale gradualmente crecieron una serie de viharas budistas con todos los edificios dependientes característicos de los monasterios de ese período.
Ubicación
Ubicación de la actividad
- Thuparamaya
- Anuradhapura, North Central Province, Sri Lanka
Punto de encuentro o canje
- Sigiriya
- Sigiriya, Central Province, Sri Lanka
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