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Cagliari: Porto Flavia desde Chia

Por Bitan Daily Tours
8.0 de 10
Muy bueno
Cancelación gratuita disponible
El precio es de AR$ 864.442. por persona* *Si ingresas más de 2 adultos, obtienes un precio más bajo
Características
  • Cancelación gratuita disponible
  • 5 h
  • Voucher móvil
  • Confirmación instantánea
  • Traslado desde hoteles seleccionados
  • Varios idiomas
Información general

El núcleo de Masua era un complejo de varias operaciones mineras en el área de Sulcis, una región de Cerdeña rica en carbón, azufre, bario, zinc, plomo, plata y otros metales. La extracción comenzó en 1600, pero se volvió económicamente relevante solo a principios de 1900 cuando el negocio de la minería en toda la región experimentó una rápida expansión. La extracción, especialmente de las cuevas de carbón, se realizó con poca tecnología hasta principios del siglo XX. Desde finales de 1800, la recolección de metales disfrutó de técnicas más modernas, ya que estaba controlada principalmente por corporaciones ricas del norte de Europa, más dispuestas a comprometer dinero para mejorar la eficiencia minera. En 1922, las minas Masua fueron adquiridas por la empresa belga , y la explotación aumentó con la creciente necesidad de zinc y plomo para la reconstrucción después de la Primera Guerra Mundial, así como debido al avance tecnológico en aleaciones de acero.

Ubicación de la actividad

  • Bitan - Daily Tours
    • Via Vittorio Emanuele III 11
    • 09010, Domus de Maria, Italy, Italy

Punto de encuentro o canje

  • Viale del Porto, 13
    • 13 Viale del Porto
    • 09010, Chia, Sardegna, Italy

Ver disponibilidad


Tour privado
  • La actividad dura 5 horas5 h
    5 h
  • Español

Excursión: Porto Flavia es un puerto marítimo situado en Masua. Construido en 192324, sirvió como el centro de producción mineral de Masua en la costa oeste del área de Sulcis de Cerdeña.
Recogida incluida

Hora de inicio: 15:00
Detalles del precio
AR$ 864.441,50 x 1 personaAR$ 864.441,50

Total
El precio es de AR$ 864.441,50.
Hasta el mar. 23 sept.
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Qué incluye y qué no

  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Recogida y regreso al hotel solo para el área de Chia
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Guía profesional en inglés, francés, portugués e italiano.
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Seguro
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Agua embotellada
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Transporte en minivan con aire acondicionado y wifi gratuito a bordo, debido a la disponibilidad, tenga en cuenta que para grupos de más de 8 participantes, los vehículos utilizados en las excursiones pueden ser diferentes de la descripción y variar a criterio de la administración.
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Todos los impuestos, tasas y gastos de tramitación.
  • ¿Qué incluye?¿Qué incluye?
    Uso de casco
  • ¿Qué no incluye?¿Qué no incluye?
    Alimentos y bebidas, salvo que se especifique.
  • ¿Qué no incluye?¿Qué no incluye?
    Propinas

Importante antes de reservar

  • Hay asientos o sillas infantiles disponibles
  • Los bebés y los niños pequeños pueden ir en un cochecito o en una silla de paseo
  • No se recomienda para viajeros con mala salud cardiovascular
  • Adecuado para todos los niveles de aptitud física
  • El codigo de vestimenta es casual elegante
  • Debido a la disponibilidad, tenga en cuenta que para grupos de más de 8 participantes, los vehículos utilizados en las excursiones pueden diferir de la descripción y variar a discreción de la gerencia.

itinerario de actividad

Bitan - Daily Tours
  • 1 h
A partir de Chia, disfrutará de un viaje increíble (1,5 horas) a través de la carretera panorámica hacia Iglesias.
Porto Flavia
  • 2 h
  • Entrada incluida
Veremos cómo se formó un equipo especial de mineros expertos en explosivos y escalada en roca. Trabajaron por turnos, día y noche, para completar las excavaciones en tiempo récord. A pesar de que las medidas de seguridad se ignoraron prácticamente para acelerar el trabajo, no se reportaron víctimas en la fase de construcción. Debido a que el túnel no tenía ángulos ni zanjas, la técnica habitual para la perforación con dinamita era imposible (la tripulación usó esos ángulos y zanjas como refugio mientras explotaba las cargas a solo unos metros de distancia). En cambio, se excavaron pequeñas cavidades a distancias regulares para permitir que los trabajadores se cubrieran después de encender explosivos. Todavía son visibles en la visita guiada. Los trabajadores comenzaron a perforar la galería superior, a 37 metros (121 pies) sobre el nivel del mar, con dinamita y taladros mecánicos (muchas minas en ese momento usaban principalmente picos) hasta que llegaron al mar. Luego colgaron de cuerdas y comenzaron a perforar el túnel inferior desde el acantilado, a 16 metros (52 pies) sobre el nivel del mar, yendo en la dirección opuesta debajo de la galería superior. De esta manera, podrían arrojar las rocas removidas directamente al mar. Finalmente, los depósitos fueron excavados creando agujeros en la roca basáltica, comenzando desde el fondo de las cavidades y subiendo. Esto nuevamente facilitó la remoción de escombros, aunque este procedimiento fue muy peligroso. Cada depósito de almacenamiento tenía un diámetro de 4 a 8 metros (13 a 26 pies) y una altura de 20 metros (66 pies). Se abrieron orificios de ventilación al costado de las galerías. Se instalaron escotillas de hierro mecánicas, junto con el ferrocarril eléctrico en el túnel superior. El tren llevó el mineral a las escotillas de carga de los depósitos, mientras que en el túnel inferior las escotillas de descarga alimentaron el mineral a la cinta transportadora que conduce a los barcos. El cinturón estaba cubierto con una carcasa de acero para evitar que el viento soplara el polvo de óxido de zinc. Era extensible y se retrajo después de que una carga fue entregada a la bodega del barco. La cinta transportadora principal presentaba un innovador sistema de alineación móvil, diseñado para reducir el riesgo de que la correa escape de las ruedas motrices bajo la presión del mineral que cae. La cinta principal arrojó el mineral sobre la cinta transportadora extensible ligeramente inferior, que podría sobresalir durante 15 metros (49 pies) y canalizó el polvo de mineral en un eje vertical que se dirige a la bodega de un barco amarrado. La construcción tardó solo dos años, terminando en 1924, un período notablemente corto de tiempo para un trabajo de ese tamaño. Los extremos de los túneles que dan al mar estaban adornados con torres de hormigón y placas decorativas. No eran necesarios para la operación, pero el propietario de la empresa les pidió que los construyeran como una marca de prestigio. La hija de Vecelli, Flavia, nació antes en 1924 y el ingeniero nombró su mejor trabajo con el nombre de su hija.
Chia
  • 1 h
Su guía local estará dispuesto a hacer que el recorrido sea lo más personal posible. Él lo ayudará con su experiencia y recordará anécdotas interesantes para usted antes de llevarlo de regreso a su hotel.

Ubicación

Ubicación de la actividad

  • LOB_ACTIVITIESLOB_ACTIVITIES
    Bitan - Daily Tours
    • Via Vittorio Emanuele III 11
    • 09010, Domus de Maria, Italy, Italy

Punto de encuentro o canje

  • PEOPLEPEOPLE
    Viale del Porto, 13
    • 13 Viale del Porto
    • 09010, Chia, Sardegna, Italy

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